martes, 30 de octubre de 2012

Martes Culinarios: Compota de Manzana

Hoy en nuestros Martes Culinarios os voy a poner una receta que me paso mi madre.
La compota de Manzana originalmente nos la ponía mi madre cuando estaba mala de la tripa, después ya se hizo un plato típico en cuanto había alguna manzanas mas pochillas.
La primera vez que la hice fue un desastre. Eche tanta agua que parecía caldo con manzana y no sabia a nada. esta vez la verdad es que me he quedado corta. Igual a la tercera ya me sale bien.
Os pongo ingredientes:
Manzanas las que queráis, yo he usado 5
Una rama de canela
Medio vaso de agua
Azúcar(una cucharada sopera por cada dos manzanas)
Un poco de azúcar vainillado al final (esto ha sido innovación mía)



Proceso:
Pelar y cortar las manzanas en cuartos y luego a la mitad. Esto va en funcion de como de grandes queramos los trozos


Cogemos una cacerola, echamos el azucar normal y el agua


Cuando cueza echamos todos los trozos de manzana y removemos a fuego medio. 



Al los 10 min ponemos el palito de canela. Se puede poner al principio pero al estar la manzana dura se puede romper y llenar la compota de trocitos de canela, que a mi, personalmente no me gusta



Estará listo cuando toquemos y veamos que la manzana se deshace. Si viéramos que ha quedado corto de agua se podría echar un poco mas junto con otro poco de azúcar


Después de esto yo le he echado un poco de azucar vainillado.
Se deja enfriar y después en un tupper se deja en la nevera para tomarla fresquita como postre









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...